Una mujer se transformó en “vampira” tatuándose todo el cuerpo y ahora comparte sus fotos del antes y el después

María José Cristerna, la mujer que ostenta el récord Guinness por la mayor cantidad de transformaciones físicas, ha lanzado una severa advertencia a cualquiera que intente emularla. Conocida como la “vampira viviente” por su impactante apariencia, María ha dedicado gran parte de su vida a crear una impresionante colección de tatuajes. Se hizo su primer tatuaje a los 14 años. Con un total de 50 cambios físicos, la artista mexicana se ha asegurado un lugar en el Libro Guinness de los Récords de 2022. Sus singulares modificaciones incluyen implantes en brazos y frente, numerosos piercings, una lengua bífida y una extraordinaria selección de tatuajes que cubren casi todo su cuerpo, incluso los ojos.

En declaraciones a Guinness World Records, María reveló que su padre inicialmente desaprobaba su deseo de hacerse un tatuaje, pero finalmente la apoyó llevándola al estudio para su primer tatuaje. “El arte corre por mis venas”, explicó sobre su pasión de toda la vida por la creatividad. Considera sus cambios como una respuesta a un matrimonio abusivo que duró décadas y espera inspirar a otras mujeres que han enfrentado problemas similares. “La única manera de escapar del abuso es aprender a amarse a uno mismo. Estamos aquí para encontrar la felicidad”, explicó. Cada uno de sus cambios físicos simboliza valentía y resiliencia, siendo los implantes en sus brazos y la pigmentación en sus ojos los procedimientos más dolorosos que ha soportado.

María celebra su título de Récord Mundial Guinness y anima a otros a seguir sus sueños. “Puedes lograrlo todo. No hay límites”, explicó, y añadió: “Nada es imposible si te lo propones”. Su meta es cubrirse el cuerpo al 100% con tatuajes y proclama con valentía: “No me importa lo que piensen los demás. Me pongo a mí misma primero. Saber quién soy es lo más importante”.

Pero también ofreció consejos de precaución a los jóvenes que estén considerando cambios igualmente drásticos. “Tienen que pensarlo bien porque es irreversible”, aconsejó. María admite que, si bien le gusta su apariencia, muchos jóvenes se dejan influenciar por las modas, lo que puede llevar a arrepentimientos más adelante. “Es importante que piensen bien sus decisiones para poder aceptarlas y defenderlas a lo largo de la vida”, enfatizó.

A pesar de sus advertencias, la “vampira viviente” sigue haciéndose tatuajes y recientemente compartió una foto de su último trabajo en progreso en Instagram. En el pie de foto, menciona que se ha añadido otra banda en honor a su hermano René Camarena y su tigre Laus Satanus. ¡Comparte esta historia con tus amigos y familiares y cuéntanos qué te parece en los comentarios!