Un marine heroico se sacrifica saltando sobre una granada para proteger a un camarada y recibe la Medalla de Honor

Quizás hayas oído el nombre de William Kyle Carpenter, pero no se puede negar que encarna el espíritu de un héroe estadounidense.

Con tan solo 21 años, Kyle alcanzó el rango de cabo primero en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y fue enviado a Afganistán en 2010.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Kyle Carpenter (@chiksdigscars)

Durante un feroz tiroteo, una granada cayó peligrosamente cerca de él y de otro marine. Sin dudarlo, Kyle actuó, una decisión que no sólo revelaría su extraordinario coraje, sino que también cambiaría el curso de su vida para siempre. Saltó sobre la granada y usó su cuerpo para proteger a sus compañeros Marines de la explosión.

En este acto desinteresado, arriesgó todo para salvar una vida. Kyle resultó gravemente herido en la explosión. Su cuerpo quedó acribillado a metralla y sufrió daños catastróficos en el cráneo y la cara. Perdió parte de su mandíbula, uno de sus pulmones colapsó y al regresar al Campamento Bastion fue declarado PEA. (El paciente falleció al llegar).

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Kyle Carpenter (@chiksdigscars)

Milagrosamente, Kyle todavía estaba vivo.

Durante los dos años siguientes, se sometió a unas 40 cirugías para tratar sus lesiones. Sus valientes acciones le valieron el Corazón Púrpura y más tarde recibió la prestigiosa Medalla de Honor del presidente Barack Obama. Hoy, Kyle está retirado del ejército y planea asistir a la Universidad de Carolina del Sur.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Kyle Carpenter (@chiksdigscars)

Él es un verdadero héroe americano. Mire el vídeo a continuación para obtener más información sobre el extraordinario viaje de Kyle. Por favor comparte para honrar a un hombre que desinteresadamente se puso en peligro para proteger a los demás.