La razón inesperada por la que Cynthia Rhodes terminó su prometedora carrera después de Dirty Dancing

Cynthia Rhodes, conocida por sus papeles icónicos en Staying Alive y Dirty Dancing , es una figura legendaria de los dramas de baile de los años 80. Cuando cumplirá 68 años en noviembre de 2024, vale la pena reflexionar sobre por qué esta triple amenaza de Hollywood decidió retirarse en la cima de su carrera.

Nacida en Nashville, Tennessee, Rhodes comenzó su carrera con un pequeño papel en la película   Xanadu de 1980 , protagonizada por Olivia Newton-John y Gene Kelly. Su gran avance llegó con su interpretación de Tina Tech en Flashdance , seguida de un papel importante en Staying Alive , en la que interpretó a la amante de John Travolta.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Dirty Dancing Movie (@dirtydancingmovie)

Sin embargo, fue su inolvidable interpretación de Penny Johnson en Dirty Dancing  la que consolidó su estatus en Hollywood. En este papel, cautivó al público con su baile de mambo junto a Patrick Swayze mientras ofrecía escenas emotivas conmovedoras, incluida la desgarradora experiencia del personaje con un aborto ilegal.

Ron Galella, Ltd./Collection Ron Galella via Getty Images

Rhodes describió a Penny como un personaje complejo que tuvo una vida difícil pero aún así conservaba un sentido de dulzura. La película no sólo mostró sus talentos de baile, sino que también abordó importantes cuestiones sociales y posicionó a sus actores principales, incluido Rhodes, como estrellas.

A pesar de su éxito, Rhodes decidió retirarse de la industria debido a las exigencias físicas del baile. “Bailar se volvió realmente difícil”, dijo, expresando su deseo de papeles que no requirieran movimientos intensos. “Siempre digo que nunca volveré a bailar… me duelen los huesos, me duele la espalda todo el tiempo”, explicó.

Vince Bucci/Getty Images

En 1987, el mismo año del estreno de Dirty Dancing , Rhodes apareció en el vídeo musical de Richard Marx, “Don’t Mean Nothing”. Se casó con Marx en 1989 y tuvo tres hijos: Brandon en 1990, Lucas en 1992 y Jesse en 1994. Marx señaló que Rhodes encontró más satisfacción en la maternidad que en su carrera anterior, que abandonó en 1990 en parte debido al intenso dolor físico del baile.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Richard Marx (@therichardmarx)

Rhodes, quien comenzó a bailar a los tres años, enfatizó su amor por la danza pero también reconoció el costo que esto tuvo para su cuerpo. “Si no volviera a bailar, no me arrepentiría”, dijo, enfatizando lo feliz que estaba de poder centrarse en su familia.

Su última aparición cinematográfica fue en “La maldición del ojo de cristal” en 1991.  Tras divorciarse de Marx en 2014, se volvió aún más aventurera y vio a sus hijos emprender carreras artísticas: Brandon como productor musical, Lucas como cantante y actor, y Jesse como músico en una banda de metal. Aunque los fanáticos extrañan a Cynthia Rhodes en la pantalla, su decisión de abandonar Hollywood es comprensible y resalta las exigentes demandas de una carrera de bailarina y la alegría que sintió como madre.