La legendaria Stevie Nicks, miembro de Fleetwood Mac, habló sobre el consejo transformador que recibió de Prince

Han pasado ocho años desde que el mundo perdió a uno de sus músicos más extraordinarios, Prince. Fue encontrado muerto en su residencia de Paisley Park en Minneapolis en abril de 2016, a la edad de 57 años.

Además de ser un prolífico cantautor y músico a lo largo de su vida, Prince también colaboró ​​con muchos artistas icónicos. Uno de esos artistas fue Stevie Nicks de Fleetwood Mac, quien recientemente compartió un vistazo de su amistad. Ella contó cómo el Príncipe una vez expresó su preocupación por su lucha con el consumo de drogas.

Su colaboración comenzó a principios de la década de 1980 y se convirtió en una profunda amistad. Nicks, que ahora tiene 73 años, recuerda lo halagada que se sintió cuando se dio cuenta de que Prince estaba interesado en ella. “Prince y yo éramos sólo amigos”, explicó en una entrevista con Harper’s Bazaar. “Creo que habría sido feliz de estar en una relación”.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Stevie Nicks (@stevienicks)

Mientras estaba de luna de miel con su ex marido Kim Anderson, Nicks escuchó el éxito de Prince “Little Red Corvette” y se inspiró para escribir su propia canción. “De repente, estaba cantando ‘¡Retrocede!’”, le dijo a su tío Joe Benson en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights. “Le pedí a Kim que parara porque tenía que grabar esto, así que fuimos a una tienda y compramos una grabadora”.

Esa noche, trabajó incansablemente en el sencillo principal de su álbum en solitario de 1983,   The Wild Heart , que finalmente alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.

Después de terminar su canción “Stand Back”, Nicks organizó una reunión con Prince y 20 minutos después, aparecieron en un estudio de Los Ángeles. El Príncipe escuchó su canción y rápidamente pasó al teclado para agregar su toque único. Luego la abrazó y se fue. “Me malcrió para cada banda que tuve porque nadie podía replicar lo que Prince hizo por sí solo”, señaló Nicks en su libro  Rock Lives.

YouTube

A pesar de su admiración por él, Nicks decidió no buscar una relación romántica ya que valoraba su conexión musical. “Quería una colaboración creativa y aprendí desde el principio que las relaciones pueden terminar mal”, explicó. “No lo estaba buscando simplemente”.

Curiosamente, la canción de Prince “When Doves Cry” se inspiró en “Edge of Seventeen” de Nicks. Nicks admitió abiertamente que estuvo muy involucrada en el consumo de drogas mientras trabajaban juntos. “Los años 80 fueron una época oscura para mí”, le dijo a The New Yorker . Prince era muy antidrogas, y me impactó saber que terminó tomando analgésicos. A menudo me sermoneaba sobre mis hábitos.

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Prince (@prince)

Nicks recordó sus conversaciones en las que Prince le advirtió: “Tienes que tener cuidado, Stevie”, a lo que ella respondió: “Lo sé, lo sé”. Tras su muerte, expresó su tristeza diciendo: «Es trágico que muriera de una sobredosis accidental. Le oigo decir: ‘Cariño, yo tampoco puedo creer que esto haya pasado’».

 

Pogledajte ovu objavu na Instagramu.

 

Objavu dijeli Stevie Nicks (@stevienicks)

La preocupación del Príncipe estaba justificada, ya que Nicks terminó yendo a rehabilitación dos veces. En 1986, buscó ayuda en la Clínica Betty Ford por su adicción a la cocaína y regresó al tratamiento en 1993 por una sobredosis de Klonopin.

Cuando visitó a un cirujano plástico para que le examinara la nariz en 1986, se enteró de que había resultado gravemente dañada por el consumo de drogas. “Le pregunté al médico qué pensaba de mi nariz y me dijo: ‘La próxima vez que consumas cocaína, podrías morir’”, recuerda Nicks. Esto la llevó a ponerse en contacto con la Clínica Betty Ford, una decisión que cambió su vida y potencialmente salvó su carrera.

Es una tragedia que el Príncipe no pudiera superar sus problemas con los opioides por sí solo. Las experiencias de Nick muestran su genio musical y la generosidad de su talento. Sigue siendo una leyenda irremplazable que será extrañada por siempre por innumerables fanáticos alrededor del mundo.